Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que robó una moto

Nota de prensa
El agraviado identificó al imputado en el momento en que estaba realizando su denuncia por el robo de su motocicleta.
Ángelo Jilmar Martínez Silvano

Oficina de Imagen Institucional

10 de febrero de 2025 - 8:43 a. m.

La jueza Sally Beltrán Torres, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Ángelo Jilmar Martínez Silvano, quien es presunto autor del delito de robo agravado. Esta medida se dictó en el contexto de la investigación seguida por el Ministerio Público respecto al robo de la motocicleta de Carlos Daustin Clovis Josué Flores Reyes.

En consecuencia, Martínez Silvano fue puesto a disposición de las autoridades para su internamiento al Centro Penitenciario de Pucallpa, donde cumplirá prisión preventiva desde la fecha en que fue detenido, el pasado 4 de febrero, hasta el 3 de noviembre del 2025.

Hechos

La Fiscalía indicó que, el pasado 3 de febrero de 2025, Flores Reyes se desplazaba en su motocicleta junto con su hermano hacia la intersección entre las avenidas Tomás Dávila y Los Laureles en Manantay con el propósito de comprar una hamburguesa. Mientras esperaban en ese lugar, se aproximó una motocicleta ocupada por dos sujetos desconocidos que casi chocan contra ellos; sin embargo, ellos no le dieron mayor importancia al incidente inicial.

Posteriormente, unos cinco minutos después del primer incidente, el agraviado, según el representante del Ministerio Público, fue interceptado nuevamente por el mismo vehículo. En esta ocasión, descendió Martínez Silvano portando un arma de fuego con la cual apuntó al agraviado ordenándole descender de su motocicleta. Tras cumplir con esta orden, bajo amenaza directa, el imputado abordó la motocicleta de propiedad del agraviado y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Aproximadamente a las 1:00 a.m. del día 4 de febrero, mientras los agentes policiales de la Comisaría de San Fernando realizaban patrullaje, observaron a una persona masculina conduciendo una motocicleta roja. El vehículo realizaba maniobras temerarias a excesiva velocidad.

Según el representante del Ministerio Público, los agentes del orden procedieron a intervenir al conductor, quien se identificó como Ángelo Jilmar Martínez Silvano (23). Él no portaba documento de identificación ni tarjeta de propiedad del vehículo por lo que lo trasladaron a la Comisaría. En un giro inesperado, mientras Flores Reyes presentaba su denuncia por el robo de su vehículo en esa dependencia policial, reconoció al detenido como responsable del crimen cometido contra él.