Condenan a sujeto por hurtar a una mujer embarazada
Nota de prensaEl imputado admitió los cargos formulados en su contra.

6 de febrero de 2025 - 3:41 p. m.
Tras aprobar el acuerdo de terminación anticipada propuesto por la fiscal, la defensa pública y la defensa técnica, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, a cargo de la Dra. Sally Beltrán Torres, sentenció a 7 años y un día de prisión contra Ney Caleb Maturana Saavedra. El sentenciado fue declarado responsable del delito de hurto agravado en perjuicio de Wuendi Jaqueli Huanio Pipa.
La magistrada dispuso el inmediato ingreso de Maturana Saavedra al Centro Penitenciario de Pucallpa, ordenando a las autoridades competentes su internamiento, el cual deberá computarse desde el 3 de febrero de 2025, fecha de su detención, hasta el 04 de febrero de 2032. Asimismo, se estableció el pago de una reparación civil de S/ 1,200 a favor de la agraviada.
Hechos
El pasado 3 de febrero de 2025, aproximadamente a las 03:20 p.m., agentes policiales de la Comisaría de Pucallpa fueron alertados por la central de serenazgo. La comunicación informaba sobre un presunto caso de hurto agravado ocurrido en la Av. Miraflores, en inmediaciones del establecimiento denominado "VELAS BAR".
Ante esta alerta, el personal policial se dirigió al lugar de los hechos, donde se observó a dos personas de sexo masculino a bordo de un vehículo menor trimóvil de pasajeros. Estas personas se encontraban en la Av. Miraflores con Psje. Monte Verde, por lo que se procedió a efectuar el control de identidad policial, identificándose como Ney Caleb Maturana Saavedra y Marco Antonio Ortiz Ángulo.
En ese momento, según el Ministerio Público, Wuendi Jaqueli Huanio Pipa, quien se encuentra en estado de gestación, se acercó al personal policial y señaló a los intervenidos, manifestando: "Ellos son los que me han robado mis pertenencias, mi cartera, mi celular". Ante este reconocimiento directo, se procedió a la detención de los presuntos autores, utilizando técnicas de reducción y engrilletamiento. Posteriormente, se solicitó apoyo para su traslado a la Comisaría PNP Pucallpa a fin de realizar las diligencias correspondientes.
Según manifestó la agraviada, los hechos ocurrieron cuando se encontraba retornando a su domicilio tras asistir a una reunión en la Av. Miraflores con Psje. Monteverde. En ese momento, Ney Maturana le arrebató su cartera, la cual contenía un equipo celular, documentos personales y el monto de S/ 300.00. Luego, el agresor abordó un vehículo menor, conducido por Marco Ortiz, y ambos emprendieron la fuga.
Durante el registro personal de Marco Ortiz, se encontró en su poder un teléfono celular marca Redmi, el cual fue inmediatamente reconocido por la agraviada como de su propiedad. En cuanto a Ney Maturana, no se hallaron pertenencias en su poder; sin embargo, este manifestó que la cartera sustraída se encontraba entre los matorrales. Tras una verificación minuciosa en el lugar indicado, se encontró una cartera de color azul, que en su interior contenía una billetera de color morado, perteneciente a la agraviada.