Apuñalamiento a policía: dictan prisión preventiva para su pareja

Nota de prensa
Bellita Lleimi Zuta Isuiza

5 de febrero de 2025 - 4:30 p. m.

Por apuñalar a su conviviente, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la magistrada Sally Beltran Torres, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Bellita Lleimi Zuta Isuiza. Ella es investigada por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del policía Jhon Climaco Rodriguez Lázano.

En consecuencia, se ordenó su ingreso al Centro Penitenciario de Pucallpa. Además, se indicó que la medida de prisión preventiva comienza a computarse desde la fecha de su detención, el 1 de febrero, y se extenderá hasta el 31 de octubre de 2025.

Hechos investigados

El pasado 1 de febrero de 2025, en horas de la tarde, el agraviado Jhon Clímaco Rodríguez Lozano vio que su hijastra de 13 años, descendía de un motocarro acompañado de una joven desconocida. Ambas subieron las escaleras mientras la menor gritaba: “¡Mami, mami, el joven Jhon está llegando al cuarto!”.

Ante esta situación, según el representante del Ministerio Público, el agraviado subió a su habitación y, al hacerlo, vio salir a un sujeto desconocido de su cuarto. Al mismo tiempo, notó que su conviviente (la investigada) intentaba esconder a dicho sujeto en la habitación de una amiga. Inmediatamente, el agraviado la confrontó, preguntándole: “¿Qué estás haciendo?”, a lo que ella reaccionó amenazándolo de muerte.

Conforme la tesis fiscal, el agraviado le dijo a Zuta Isuiza que se fuera a descansar a la habitación de su hija. Luego, él salió de su cuarto para recoger vidrios de botellas rotas, momento en el que se percató de que la investigada estaba en la habitación de su amiga. De inmediato, ingresó a su cuarto y cerró la puerta, pero la investigada salió e intentó entrar a la habitación que ambos compartían. Según el agraviado, su conviviente comenzó a gritar que se había cortado con los vidrios, lo que lo llevó a abrir la puerta.

En ese instante, el sujeto desconocido salió de la habitación del frente y lo sujetó del brazo derecho. Acto seguido, Zuta Isuiza con un cuchillo lo apuñaló en el estómago, según el Ministerio Público. Luego, el hombre lo soltó y volvió a ingresar a la habitación del frente.

Ante esto, el agraviado se escondió en el baño de su cuarto, donde forcejeó con la investigada. Durante el altercado, ella pateó la puerta hasta romperla. Debido al intenso dolor, el agraviado decidió abrir la puerta y defenderse con una tabla (parte rota de la puerta). En ese momento, alertó a su amigo Marlon Joel Delgado Silva para que lo ayudara. Este, junto con otra persona, auxilió al agraviado y lo trasladó al Hospital Regional de Pucallpa.