Dictan preventiva a denunciado por presuntamente participar en asalto a adolescentes

Nota de prensa
El juez ordenó 9 meses de prisión preventiva para Segundo Pérez Apuela por robo agravado a dos menores en Manantay. Fue detenido tras huir en un motocar y reconocido por las víctimas.
Dictan preventiva a denunciado por presuntamente participar en asalto a adolescente

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

26 de diciembre de 2024 - 12:05 p. m.

El juez Jenner García Duran del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó el internamiento en el penal de Pucallpa por nueve meses de Segundo Álvaro Pérez Apuela, investigado por los delitos de robo agravado y hurto agravado, en agravio de dos adolescentes de 16 y 14 años. Esto tras declarar fundado el pedido de prisión preventiva en su contra.

Para imponer esta medida, el magistrado determinó que se cumplieron los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal, como la presencia de fundados y graves elementos de convicción (pruebas) que acrediten razonablemente la comisión de un delito y la vinculación del imputado con este; segundo, que la sanción esperada sea mayor a cinco años de pena privativa de libertad; y tercero, la existencia de peligro procesal, que se manifestó como riesgo de fuga o de obstaculización de la justicia por parte del imputado.

Hechos denunciados


De acuerdo a los hechos presentados por el Ministerio Público, la mañana del 17 de diciembre en Manantay, una adolescente de 16 años fue interceptada junto a su hermana por dos hombres a bordo de un motocarro azul. Uno de ellos la agredió físicamente y le sustrajo un celular y S/150 en efectivo. Pese a los intentos de la víctima por evitar el robo, los agresores huyeron con el botín.

Minutos después, otra menor de 14 años sufrió un robo similar en el asentamiento humano Nuevo América. En este caso, el pasajero del vehículo amenazó a la víctima con palabras intimidantes y simuló portar un arma, obligándola a entregar su celular. Los delincuentes escaparon en el mismo motocarro azul utilizado en el primer asalto, según consta en actas policiales.

Gracias a la rápida intervención de la policía y la colaboración de las víctimas, se logró identificar y detener a los sospechosos en la avenida Aviación. En la intervención, se recuperó el celular de la segunda víctima, precisó la Policía, pero no el equipo ni el dinero sustraído a la primera menor. Ambos presuntos responsables fueron trasladados a la Comisaría de San Fernando para las diligencias correspondientes. En las instalaciones policiales las víctimas reconocieron a Pérez Apuela como el conductor del motocarro.