Dictan preventiva a denunciado por tocamientos a adolescente frente a su vivienda
Nota de prensaEl Dr. Omar García Zavaleta impuso nueve meses de prisión preventiva a Nando Rodríguez Uraco, de 46 años, por tocamientos indebidos a una adolescente de 14 años. La víctima reportó a la línea 100.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional
17 de diciembre de 2024 - 9:49 a. m.
El juzgado de turno a cargo del Dr. Omar García Zavaleta impuso nueve meses de prisión preventiva contra Nando Rodríguez Uraco de 46 años, investigado por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una adolescente de 14 años. La víctima reportó el presunto hecho a la línea 100, precisando que fue violentada cuando intentaba ingresar a su vivienda.
El juez valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público, como la denuncia interpuesta por la madre de la víctima en donde narra los hechos que su hija le contó, la entrevista psicológica practicada a la adolescente, entre otros elementos, considerando que la medida era idónea y proporcional.
Asimismo, en cumplimiento de los requisitos para imponer prisión preventiva, tomó en cuenta que por el delito imputado la posible pena es de al menos ocho años (sin acogerse a beneficios penitenciarios) y que el procesado no cuenta con arraigo domiciliario, laboral ni familiar, lo que significa que podría sustraerse de la justicia.
En relación con los hechos denunciados, la información fiscal señala que la víctima residía con su madre y padrastro en un edificio, mientras que el imputado vivía en el mismo inmueble, en el piso superior. El 4 de diciembre de 2024, cuando la adolescente intentó ingresar a su vivienda –no había nadie al interior-, fue sorprendida por la espalda.
En la denuncia respectiva indicó que el denunciado le habría tocado los senos e intentó besarla, pero tras un forcejeo ingresó a la vivienda y desde allí ella observó que Rodríguez Uraco, presuntamente, no se retiró de forma inmediata, sino que al contrario, procedió a bañarse “Por la rendija la menor vio que el investigado se encontraba desnudo bañándose cerca de un tanque de agua”, se lee en el documento. Posteriormente la menor, después de comunicarse con la línea 100, junto a su madre decidió reportar el hecho ante la División de Investigación Criminal de Pucallpa.