Dictan prisión preventiva contra pareja sospechosa de asesinato en Iparía
Nota de prensaEl juez Jenner García Duran impuso nueve meses de prisión preventiva a Oliver Ramos Pérez y Edith García Ramírez, acusados de homicidio calificado de Nick Vieri Sánchez en Iparia.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional
11 de diciembre de 2024 - 6:26 p. m.
El juez Jenner García Duran, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, impuso nueve meses de prisión preventiva contra Oliver Ramos Pérez (20) y Edith García Ramírez (21), investigados por el delito de homicidio calificado en agravio de Nick Vieri Sánchez Ihuaraqui (22), a quien presuntamente asesinaron en Iparia. Asimismo, impuso comparecencia con restricciones a Andy Wesember Salirrosas (18), también investigado en el proceso.
La decisión respondió a que, según el magistrado, el requerimiento fiscal cumplió con los requisitos para la imposición de prisión preventiva. Contra Ramos Pérez y García Ramírez se presentaron elementos de convicción que los vincularon a los hechos denunciados, además, el juez determinó que existía un riesgo de fuga y en caso de ser encontrados culpable, podrían ser sentenciado a más de cinco años (la pena mínima sería de 10 años), también consideró que la medida era idónea y proporcional.
Dichos requisitos no se cumplieron con Wesember Salirrosas, que seguirá su proceso en libertad, bajo el cumplimiento de reglas de conducta. Cabe precisar que el Ministerio Público decidió apelar esta decisión, así como las defensas de Ramos Pérez y García Ramírez, que solicitaron que el caso sea nuevamente revisado en segunda instancia.
Hechos denunciadas
Según la tesis fiscal, la noche del 6 de diciembre de 2024, Sánchez Ihuaraqui y García Ramírez, coincidieron en una discoteca en Iparia. Al mismo tiempo, Ramos Pérez, quien había llegado a la localidad con su primo Wesember Salirrosas, se encontraba en otro local. Al enterarse de que su enamorada estaba en compañía de su exnovio, fiscalía precisó que Ramos Pérez se habría sentido sintió celoso y molesto, por lo que se retiró del lugar con su primo, dirigiéndose a su domicilio.
El Ministerio Público imputó a García Ramírez que la madrugada del 7 de diciembre, condujo a a la víctima cerca de la casa de Ramos Pérez, donde éste, aprovechando la indefensión del agraviado, lo habría atacado con un cuchillo, causándole la muerte. El crimen habría sido perpetrado con alevosía, mientras Salirrosas estuvo presente, presuntamente dispuesto a intervenir en caso sea necesario. Tras el ataque, los tres sospechosos habrían arrastrado el cuerpo de la víctima hasta dejarlo en una calle cercana.
Posteriormente, Ramos Pérez habría escondido el cuchillo utilizado en el homicidio dentro de su domicilio. El Ministerio Público imputó a Ramos Pérez como autor del homicidio calificado, mientras que a García Ramírez se le acusa de ser cómplice primaria y a Salirrosas de cómplice secundario.