Caso de entrenador denunciado por tocamientos regresa a juicio oral

Nota de prensa
Entre los hechos denunciados por el Ministerio Público, se encuentra que el imputado, entrenador de la academia “Talentos Cristal”, convocó a sus alumnos a participar de un campeonato
Luis Pinche García

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

28 de noviembre de 2024 - 4:31 p. m.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Ucayali, en audiencia, anuló la sentencia de catorce años de cárcel contra Luis Pinche García, entrenador de futbol, encontrado culpable por el Juzgado Penal Colegiado Conformado del delito de tocamientos indebidos. La instancia superior, integrada por los jueces Frederic RiveraBerrospi, Hermógenes Lima Chayña y Marcos Espíritu Matos, ordenó que otro colegiado realice un nuevo juicio oral.

Como se recuerda, en abril de este año, el Colegiado Conformado condenó a Pinche García, ordenando también que se someta a un tratamiento terapéutico médico y psicológico, así como el pago de S/ 2 000 por reparación a favor de la parte agraviada, un adolescente de 13 años.

Entre los medios probatorios tomados en cuenta por los magistrados Ana Bedoya Maque, Silvana Salazar Paz y Dilmer Meza Conislla, se encontró la entrevista única en Cámara Gesell practicado a la víctima, donde contó a detalle lo ocurrido, las actas de constatación policial, el examen psicológico practicado al agraviado y las declaraciones de personas cercanas a la víctima y al imputado, entre otros elementos.

Los hechos


Entre los hechos denunciados por el Ministerio Público, se encuentra que el imputado, entrenador de la academia “Talentos Cristal”, convocó a sus alumnos a participar de un campeonato deportivo el 2 de julio del 2023 a las 7:30 de la mañana, evento en el que participó el adolescente agraviado.

A la 1 de la tarde, cuando terminó el encuentro deportivo, el entrenador ofreció al adolescente a llevarlo a su casa, pero antes tenían que pasar por su departamento llevando un bidón de agua y camisetas del equipo. Una vez en el departamento, el imputado presuntamente hizo ingresar al menor a su cuarto, y le dijo que espere mientras él se fue a bañar.

El agraviado relató que Luis Pinche habría salido en toalla de la ducha, se acercó a él y le dio un beso en el cuello, accionar que fue rechazado por la víctima. Según la declaración fijada en actas policiales, el entrenador le dijo "llullito (bebé) te voy a regalar todo"; además, le habría mostrado fotografías de un compañero de entrenamiento desnudo al interior de la habitación, para luego supuestamente tocarle sus partes íntimas.