Caso de violencia familiar: influencer pucallpino será juzgado

Nota de prensa
La fiscalía sostuvo que el investigado habría incurrido en maltrato físico contra los menores, quienes presentaban marcas visibles de golpes.
Dick Jordy Hoyos Missly

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

28 de octubre de 2024 - 4:07 p. m.

El juez Jenner García Durán, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, accedió al pedido de proceso inmediato solicitado por el Ministerio Público, en contra del conocido influencer pucallpino Dick Jordy Hoyos Missly, acusado de la presunta comisión del delito de violencia familiar, en agravio de sus hermanos menores de 13 y 12 años. En consecuencia, el caso pasará directamente a juicio oral.

La fiscalía sostuvo que el investigado habría incurrido en maltrato físico contra los menores, quienes presentaban marcas visibles de golpes, presuntamente ocasionados con un cinturón, según los certificados médicos legales. Estos informes detallaron 2 días de atención facultativa y 6 días de incapacidad médica legal para el menor de 13 años y, 1 día de atención facultativa y 5 días de incapacidad médica legal para el adolescente de 12 años.

El proceso se sustenta en que Hoyos Missly, quien actualmente se encuentra con comparecencia simple, fue intervenido en flagrancia delictiva, cumpliendo según fiscalía los supuestos establecidos en el artículo 259 del Código Procesal Penal, que habla sobre la detención policial en flagrancia, y se encontraba detenido desde el momento de su intervención.

El requerimiento del proceso inmediato también se justifica en el artículo 446 del Código Procesal Penal, que trata sobre la aplicación del proceso inmediato. Además, se indicó que el investigado no presenta antecedentes policiales ni penales, pero tiene un registro por un caso previo de conducción en estado de ebriedad.

Hechos denunciados


Según la denuncia presentada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2024 en el hogar familiar, ubicado en el asentamiento humano Roberto Ruiz Vargas en Yarinacocha. La intervención policial se dio luego de una llamada de alerta a la línea 100, en la que se informó de un posible caso de violencia familiar.

Al llegar al domicilio, la policía encontró a los menores con marcas de agresión en sus brazos y otras partes del cuerpo. Los testimonios de los menores señalaron que Hoyos Missly, molesto por el ruido que hacían cuando discutían, los habría castigado golpeándolos con un cinturón. Exámenes médicos certificaron que ambos presentaban lesiones recientes, confirmando equimosis (moretones) y tumefacción (hinchazón) causadas por un objeto contundente, atribuidas a la presunta agresión del imputado. Hoyos Missly guardó silencio en su declaración ante las autoridades, mientras que la madre de los menores también optó por no declarar sobre el incidente.

Dato:


El proceso inmediato es un mecanismo del Código Procesal Penal que permite agilizar ciertos casos cuando existen pruebas claras y evidentes de la comisión del delito, como ocurre en situaciones de flagrancia. Este procedimiento omite varias etapas de investigación ordinarias y conduce al juicio de manera rápida, con el objetivo de obtener una resolución en menor tiempo.