Hombre acusado de tocamientos indebidos recibe prisión preventiva tras ser detenido por ronderos
Nota de prensaEl imputado donde deberá permanecer hasta el 27 de marzo de 2025 en el Penal de Pucallpa.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional
17 de octubre de 2024 - 4:25 p. m.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, perteneciente a la Corte de Ucayali, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por seis meses solicitado por el Ministerio Público contra Roger Mozombite Flores. El imputado es investigado por presuntos tocamientos indebidos en agravio de una menor de cinco años. Los hechos denunciados habrían ocurrido en el asentamiento humano Corazón de Soledad, en Manantay.
La audiencia fue presidida por el juez Jenner García Durán, quien, tras evaluar los elementos presentados por la fiscalía, determinó que existen indicios suficientes que vinculan al imputado con los hechos denunciados. El delito en cuestión está tipificado en el artículo 176-A del Código Penal peruano, el cual contempla penas severas para este tipo de conductas agravadas por la condición de vulnerabilidad de la víctima, que oscilan entre los nueve y quince años de prisión.
El juez, además, se pronunció sobre la duración de la medida solicitada por el Ministerio Público, que originalmente era de nueve meses. No obstante, consideró que dicho plazo era excesivo debido a que Mozombite fue detenido en flagrancia, y ya existe un alto grado de sospecha sobre su participación en los hechos. A pesar de que aún faltan algunas diligencias, como la pericia psicológica del imputado y declaraciones adicionales, el juez concluyó que seis meses de prisión preventiva serían suficientes.
Hechos denunciados
Según fiscalía, la tarde del 28 de septiembre de 2024, la madre de la víctima se encontraba en su hogar, “cuando notó que su hija de cinco años mostraba un rostro triste cerca del patio exterior”. Al preguntarle qué sucedía, la menor le habría revelado que el denunciado, le habría bajado el short y la ropa interior esa mañana, tocando sus partes íntimas. La progenitora de la víctima contó lo ocurrido a su hermano. Tras escuchar a la niña, el tío de la agraviada alertó a sus compañeros ronderos, quienes procedieron a aprehender al acusado y lo llevaron a la Comisaría de San Fernando.