Imponen preventiva a joven denunciado por violación a niña

Nota de prensa
La medida de prisión preventiva que se dictó durará hasta el 30 de junio de 2025, debido a la existencia de graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito.
Miliano Piuncaiteri Flores

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

17 de octubre de 2024 - 11:34 a. m.

El juez Wagner Villacrez Mori, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya, ordenó el ingreso en el Penal de Pucallpa de Miliano Piuncaiteri Flores, de 22 años, luego de declarar fundado el pedido de prisión preventiva en su contra, en el marco de la investigación que se le sigue por el delito de violación sexual en agravio de una niña de 4 años. Los hechos ocurrieron en una comunidad nativa del distrito de Tahuanía.

La medida de prisión preventiva que se dictó durará hasta el 30 de junio de 2025, debido a la existencia de graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito, y con el objetivo de asegurar su presencia durante el proceso penal, evitando el peligro de fuga, la destrucción de pruebas o la intimidación a la víctima y testigos.

Hechos denunciados


El 27 de septiembre de 2024, la madre de la víctima se presentó ante la Comisaría de Tahuania para denunciar a Piuncaiteri Flores por el delito de violación sexual de su hija menor. Según la denuncia, el día anterior, durante la mañana del 26 de septiembre, la niña habría sido víctima de tocamientos indebidos por parte del imputado.

La denunciante regresó a su hogar tras realizar labores de limpieza en la institución educativa de la agraviada y al preguntar a su hija sobre el comportamiento del imputado quien vivía en el mismo hogar que ellas, la menor indicó que había sido tocada en su parte íntima en tres ocasiones y que había sido amenazada para que no hablara al respecto. Al revisar a la niña, la madre observó que presentaba síntomas preocupantes: su parte íntima estaba inflamada y con mal olor. Al confrontar a Piuncaiteri sobre el incidente, él negó rotundamente las acusaciones.

Ante la gravedad de los hechos, la madre decidió acudir a la comisaría en una embarcación fluvial artesanal para formalizar la denuncia. Como resultado de esta acción, se le realizó un reconocimiento médico a la menor, donde se diagnosticaron herpes genital y enfermedad por virus de inmunodeficiencia humana (VIH). El informe médico concluyó que la niña presentaba signos de desfloración y lesiones antiguas en los genitales externos, así como verrugas genitales.