Dictan preventiva a "Wachiturrito" por hurto agravado de motocicleta en Yarinacocha

Nota de prensa
El pasado 10 de junio de 2024, Frank Jack Cupertino Roque (23) denunció ante la Policía Nacional del Perú (PNP) haber sido víctima de hurto.
Cristian Valderrama Videira

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

16 de octubre de 2024 - 11:44 a. m.

La jueza Ángela Zamudio Navarro, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Cristhian Sandoval García (30), denominado por la Policía como “Wachiturrito”, quien es investigado por el delito de hurto agravado. El agraviado denunció que sustrajeron su motocicleta desde la vereda de su casa, ubicada en el jirón Alfredo Eglinton, en Yarinacocha.

La jueza Zamudio Navarro, tras escuchar los argumentos presentados por ambas partes, consideró que existían elementos suficientes que sustentaban el requerimiento fiscal, entre ellos, la gravedad del delito, el riesgo de fuga y la posible obstaculización del proceso. Por estas razones, resolvió declarar fundado el pedido de prisión preventiva. De acuerdo con la resolución judicial, Sandoval García permanecerá en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa hasta el 9 de marzo de 2025, fecha en la cual podría ser liberado si no existen otros mandatos de detención en su contra.

Hechos denunciados

El pasado 10 de junio de 2024, Frank Jack Cupertino Roque (23) denunció ante la Policía Nacional del Perú (PNP) haber sido víctima de hurto. Según su testimonio, a las 4 de la tarde de ese mismo día, su motocicleta fue sustraída de la vereda de su domicilio en el jirón Eglinton, Yarinacocha, mientras estuvo estacionada por unos 30 minutos. Cupertino, al notar la desaparición del vehículo, acudió a la PNP con un video de vigilancia que capturó el momento de la sustracción.

Según fiscalía, el video permitió a las autoridades policiales identificar a uno de los responsables, quien sería Cristhian Sandoval, alias "Wachiturro", quien, según las imágenes, habría forzado la chapa de la motocicleta antes de llevársela. Sandoval fue localizado por la policía en su domicilio, donde se inició una operación para detenerlo.

A las 9:50 de la noche, efectivos policiales llegaron al jirón La Paz, en Yarinacocha, donde divisaron un motocarro con tres personas a bordo. Al notar la presencia policial, uno de los ocupantes intentó huir a pie, pero fue rápidamente detenido e identificado como Cristian Valderrama Videira (28). Los otros dos ocupantes del vehículo emprendieron la fuga en el vehículo, uno de ellos fue Cristhian Sandoval.

La tesis fiscal precisó que la persecución se prolongó por varias calles, culminando cuando los sospechosos perdieron el control del motocarro y volcaron en un desagüe en la intersección del jirón Alfredo Eglinton. Pese al accidente, precisó la Policía, que Sandoval García continuó su fuga a pie, ingresando por la fuerza a una vivienda cercana, donde fue finalmente capturado tras intentar esconderse en el techo de calamina.

De acuerdo al Ministerio Público, Sandoval y Valderrama colaboraron con las autoridades, guiando a los efectivos hasta una vivienda en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Manantay, donde había sido escondida la motocicleta robada. El vehículo fue recuperado en el interior del inmueble, donde se encontraba sin su placa de rodaje.