Condenan a joven por receptación agravada: conducía vehículo robado hace dos décadas
Nota de prensaAdemás, el juez fijó el pago de una multa de 35 días-multa, equivalente a 598.50 soles, a ser cancelada en tres cuotas.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional
15 de octubre de 2024 - 5:58 p. m.
El Segundo Juzgado Unipersonal de Ucayali, a cargo del juez Antar García Cosio, sentenció a César Leonardo Medina Paiva de 20 años de edad, a 2 años, 1 mes y 24 días de pena privativa de la libertad suspendida, tras hallarlo culpable del delito de receptación agravada. El juzgado aceptó el acuerdo de conclusión anticipada de juicio oral entre la defensa y el Ministerio Público, en donde el joven aceptó que tenía en su poder un vehículo que fue reportado como robado hace 24 años y recuperado por la Policía este 8 de septiembre.
Además, el juez fijó el pago de una multa de 35 días-multa, equivalente a 598.50 soles, a ser cancelada en tres cuotas, asimismo, ordenó que complete el pago de una reparación civil de 500 soles, de los cuales ya abonó la mitad, con un plazo máximo hasta enero de 2025 para saldar la deuda pendiente.
Hechos denunciados
En un operativo intensivo de tránsito llevado a cabo en la avenida Túpac Amaru, en la zona de Manantay, personal policial de la Unidad de Emergencias (DUE-UNME) detuvo a un joven que conducía un vehículo robado hace más de dos décadas.
El hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre, alrededor de las 10:15 p. m., cuando los efectivos detuvieron un motocarro de pasajeros. Durante la intervención, el conductor, identificado como César Medina, fue consultado en el sistema de información policial (ESINPOL). El resultado reveló que el vehículo tenía una orden de captura vigente desde el 31 de julio de 1998, vinculado a un robo agravado contra el patrimonio. El número del motor había sido cambiado, evidenciando que el vehículo, fabricado en 1996, mantenía un motor de la marca Haojín.
La orden de captura del vehículo fue emitida hace más de 20 años, según el reporte de la Dirección Nacional de la Policía, por el agraviado Pedro Pablo Ochoa Guerra. Ante estos hechos, Medina Paiva fue trasladado a la comisaría de San Fernando, específicamente a la sección de robo de vehículos (DEPROVE-UCAYALI), donde se realizarán las diligencias correspondientes, incluyendo la búsqueda del denunciante original del caso.