Nueve meses de prisión preventiva para cocinero acusado de tocamientos a menor de 12 años

Nota de prensa
cocinero prisión preventiva

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

12 de enero de 2024 - 12:29 p. m.

Fermín Max Melgarejo Pacheco de 23 años, fue internado en el penal de Cambio Puente por nueve meses, en cumplimiento de una medida de prisión preventiva dispuesta por el juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. Es acusado del delito de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de 12 años de edad.

A finales del año pasado, la madre de la agraviada, encontró conversaciones entre su hija y el acusado, quien es cocinero de un restaurante, en la red social Facebook. Desde la cuenta Max Melgar, el sujeto le hacía proposiciones con fines sexuales a la adolescente, y reconoció que en una ocasión ingresó a la vivienda de la víctima, para besarla contra su voluntad y realizarle tocamientos indebidos. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Ricardo Palma, Chimbote.

El pasado 3 de enero, la progenitora se hizo pasar por la menor, y citó al sujeto en su vivienda, hasta donde llegó. Allí fue atrapado por vecinos del lugar, quienes lo entregaron a la comisaría, donde se le identificó como Fermín Max Melgarejo Pacheco. El sujeto fue detenido luego, gracias a una orden judicial de detención preliminar.

Durante la audiencia de prisión preventiva, y tras evaluar los hechos, el magistrado Javier Carrión Basauri, resolvió declarar fundado el requerimiento del Ministerio Público, ordenando el internamiento por nueve meses, de Fermín Melgarejo Pacheco.

De ser hallado responsable, el imputado podría recibir una condena no menor de 9 años de cárcel.