Magistrada María Elena Chauca Mejía es juramentada como jueza superior provisional

Nota de prensa
Jueza superior Chauca
Jueza superior Chauca
Jueza superior Chauca
Dra. Nicolasa Reyes

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

5 de enero de 2024 - 5:12 p. m.

La Dra. María Elena Chauca Mejía, fue juramentada como jueza superior provisional de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, tras la designación del Dr. José Manzo Villanueva, como juez supremo provisional de la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de la República.

Chauca Mejía, quien se venía desempeñando como jueza del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal leyó la fórmula de juramento ante la presidenta de la Corte del Santa, Dra. María Luisa Apaza Panuera. Su designación se produjo además, en mérito a que ha venido cumpliendo la meta de producción jurisdiccional establecida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, así como también, por su amplia experiencia en el ámbito penal. En su reemplazo, se juramentó a al Dr. Amaro Goicochea Ibarra.

La titular judicial expresó sus felicitaciones a los magistrados juramentados, y los invocó a trabajar con esmero por el bienestar del sistema de administración de justicia. "Que sus resoluciones judiciales hablen del trabajo correcto y apego a la ley que como jueces estamos obligados a cumplir", destacó.

En la ceremonia, el abogado César Miguel Flores Reyes, juramentó como juez supernumerario del Tercer Juzgado de Paz Letrado Civil y Penal.

Así las cosas, la Primera Sala Penal de Apelaciones, queda presidida por el juez superior Carlos Esmith Mendoza García, e integrada por los jueces superiores, Carlos Castro Rodríguez, y María Elena Chauca Mejía.