Presidenta de Corte solicita trabajo conjunto de autoridades para luchar contra la inseguridad ciudadana

Nota de prensa
REUNIÓN COMITÉ ANTICORRUPCIÓN
REUNIÓN COMITÉ ANTICORRUPCIÓN
REUNIÓN COMITÉ ANTICORRUPCIÓN
REUNIÓN COMITÉ ANTICORRUPCIÓN

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

27 de diciembre de 2023 - 5:29 p. m.

La presidenta del Comité Provincial Anticorrupción, Dra. María Luisa Apaza Panuera, exhortó a los representantes de los órganos del sistema de administración de justicia, a mantener un trabajo conjunto permanente para luchar contra la ola de inseguridad ciudadana que crece a nivel nacional. Fue durante la última reunión año del CAN, realizado en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Santa.

"Quiero pedirles ser responsables con el trabajo que hacemos con el tema de inseguridad ciudadana, la violencia delincuencial está avanzando y genera preocupación. Hagamos un trabajo conjunto con compromiso a la sociedad, que es lo que necesitamos para poder desempeñarnos en cada actuación, Ministerio Público, policía y Poder Judicial. Somos un trinomio", aseveró, la Dra. Apaza Panuera.

Durante la reunión, se realizó la aprobación por unanimidad de la adecuación del reglamento del Comité, así como que cada una de las instituciones conformantes, realicen capacitaciones sobre temática anticorrupción a lo largo del 2024.

Antes de culminar, la presidenta del Comité Provincial Anticorrupción reiteró la invocación a las autoridades, para trabajar en favor de los derechos de los animales. "Desde nuestra posición, hemos impulsado dos denuncias de maltrato animal ante la fiscalía, y hemos notado que tal vez no hay sensibilidad entre las autoridades, en la policía, respecto a estos casos. Un animal es un ser vivo que no tiene voz", destacó.