Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto que quemó vivo a su padre en Nuevo Chimbote

Nota de prensa
Boozabel

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

27 de diciembre de 2023 - 1:10 p. m.

Nueve meses de prisión preventiva, fue el plazo de internamiento en el penal de Cambio Puente dispuesto por la Dra. Karina Medina Machado, en contra de Boozabel Vicente Vergaray Bonifacio (26), el desnaturalizado sujeto que quemó vivo a su padre y le causó la muerte tras una penosa agonía, en vísperas de la Navidad.  El sujeto será procesado por el delito de parricidio, en agravio de José Ruperto Vergaray Ponce.

El criminal actuar se produjo la noche del 23 de diciembre,  cuando la víctima ingresó a la habitación de su hijo, quien se encontraba fumando pasta básica de cocaína. Al reclamarle y exigirle que se fuera de la casa, Boozabel Vergaray le roció alcohol y aceite, para luego prenderle fuego, generando además un incendio en la vivienda, en el asentamiento humano San Juan Butista de Nuevo Chimbote.

Convertido en una tea humana, José Vergaray gritó pidiendo auxilio, siendo apoyado por sus vecinos, quienes llamaron a una ambulancia y a efectivos policiales. En el hospital regional, le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 por ciento del cuerpo. Por la gravedad de sus heridas  fue llevado al hospital Arzobispo Loayza en Lima, donde falleció horas antes de la Navidad.

 Durante la audiencia de prisión preventiva, el imputado dijo estar apenado por la muerte de su progenitor, y señaló que ambos eran drogadictos y que el día de los hechos, incluso ayudó a apagar el fuego.

Finalmente, la Dra. Medina Machado dispuso el internamiento preventivo del acusado, por nueve meses. Boozabel Vergaray Bonifacio registra denuncias por agresión a su progenitor, a quien incluso en una ocasión, le otorgaron medidas de protección. De ser encontrado responsable, podría ser condenado a no menos de 20 años de cárcel.