Confirman cadena perpetua para depravado que abusó de menor de 9 años en Casma

Nota de prensa
Violador Casma

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

1 de diciembre de 2023 - 5:13 p. m.

La apelación que presentó Edgar Octavio Méndez Valverde, un sujeto sentenciado por la violación sexual de una menor de 9 años de edad, fue declarada infundada por los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, por lo que deberá continuar internado en el penal de Cambio Puente, cumpliendo una condena de cadena perpetua.

El 29 de noviembre de 2021, la madre de la agraviada denunció que su hija le contó que Méndez Valverde la había ultrajado desde los 9 años. Al momento de la denuncia, la menor tenía 13 años. El depravado aprovechaba el parentesco que tenía con la niña, y se aprovechaba de ella, cuando la trasladaba, a la casa de su abuelo, en una zona conocida como Sector Calavera, en la provincia de Casma.

Tras el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró a Edgar Méndez, culpable del delito de violación sexual de menor de edad, y le impuso la pena de cadena perpetua.

El abogado del sentenciado interpuso un recurso de apelación, argumentando que la agraviada escapó de su casa con un enamorado, porque su madre le descubrió mensajes, y que luego de ello, inexplicablemente lo denunció por abuso sexual.  Asimismo, que no se valoraron los años transcurridos para presentar la denuncia.

Pese a ello, por unanimidad la Sala decidió confirmar la condena a perpetuidad, así como el pago de 5 mil soles de reparación civil.