Implementan EJE en subespecialidaden violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en la Corte del Santa

Nota de prensa
Desde hoy, en Casma, Corongo, Huarmey y Cabana
EJE FAMILIA SANTA
EJE FAMILIA SANTA

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

27 de noviembre de 2023 - 5:06 p. m.

Un nuevo logro de la gestión, en beneficio de los justiciables. El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, dispuso desde hoy, la implementación del Expediente Judicial Electrónico para la especialidad Familia Tutelar, subespecialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, en la Corte Superior de Justicia del Santa, como una respuesta a la necesidad de atender debidamente los casos de violencia contra la mujer, apelando a la transformación digital en el Poder Judicial.

La disposición, señala que desde hoy, todas las denuncias ingresadas por violencia familiar, serán tramitadas como EJE, en el Juzgado Civil de Huarmey, Juzgado Mixto de Corongo, Juzgado de Familia de la provincia de Casma, y Juzgado Mixto de Cabana.

A partir de la implementación del Expediente Judicial Electrónico en los órganos jurisdiccionales mencionados, se reemplazará el expediente judicial físico o de papel, por el soporte electrónico, lo que permitirá además del ahorro de recursos, un acercamiento de los jueces hacia la ciudadanía, apelando al uso de las tecnologías de la información y comunicación, lo que constituye una mejora del sistema de administración de justicia.

Entre algunos de los beneficios de la implementación del EJE se puede mencionar que ya no será necesario gastar tiempo en colas para la presentación de los escritos en la mesa de partes. Los abogados podrán hacer el seguimiento del caso en cualquier momento, y visualizar el íntegro del expediente electrónico a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas.