Tres sujetos acusados de robo fueron enviados al penal de Cambio Puente por nueve meses

Nota de prensa
En medio del llanto pidieron una oportunidad al juez
llORAN DETENIDOS

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

13 de octubre de 2023 - 5:48 p. m.

A pesar de sus ruegos y llanto, no pudieron convencer al juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, que ordenó el internamiento en prisión por nueve meses, de tres sujetos que se dedicaban a asaltar a incautos transeúntes de los asentamientos humanos de Nuevo Chimbote. Jorge Manuel Siesquén Ramírez (18), Wilmer Aldredo Moreno Vidal (28), y Anthony Valderrama Rosales (30), serán procesados por el delito de robo agravado, y podrían recibir una condena no menor de 12 años de cárcel.

Según la Fiscalía, el pasado 8 de octubre a la 1 de la madrugada, un chofer de colectivo que descansaba en su unidad móvil en el asentamiento humano Lomas del Sur, en Nuevo Chimbote, fue abordado por tres sujetos que dijeron ser policías, los que  le pidieron identificarse. El conductor bajó el cristal de su ventana, y fue golpeado con una pistola, además de sufrir el robo de su teléfono.

En pleno atraco, Valderrama Rosales divisó a pocos metros a una mujer que regresaba a su vivienda, y tras amenazarla con un arma, le robó su teléfono y dinero en efectivo.

La providencial aparición de un vehículo de serenazgo de Nuevo Chimbote, permitió que junto a los agraviados, se iniciara una persecución al automóvil donde fugaban los delincuentes, que fueron interceptados en el asentamiento humano Houston. Dentro del carro, se encontró los teléfonos de las víctimas.

Junto a Valderrama, se capturó a Jorge Siesquen, y Wilmer Moreno.

Durante la audiencia de prisión preventiva, Anthony Valderrama aceptó haber perpetrado el robo, y entre lágrimas dijo que era la primera vez que delinquía, y que lo hizo para comprar la medicina de su abuela enferma. Por el contrario, y también en medio de súplicas y llanto, los otros dos imputados clamaron inocencia e indicaron desconocer porqué los habían apresado.

El juez David Álvarez Horna, declaró fundado el pedido fiscal y ordenó el internamiento por nueve meses en el penal de Cambio Puente, de los tres procesados.