Corte del Santa, Municipalidad de Casma, y PNP firman convenio para implementación de Botón de Pánico

Nota de prensa
Dra. Apaza pide trabajo conjunto de autoridades para combatir la violencia contra la mujer
Botón de pánico Casma
Botón de pánico Casma
Botón de pánico Casma
Botón de pánico Casma
Botón de pánico Casma

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

29 de agosto de 2023 - 6:46 p. m.

"Les pido a todas las autoridades unirnos y trabajar en conjunto para enfrentar frontalmente la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Saludo también el interés demostrado por la Municipalidad de Casma y la Policía Nacional, por la firma de este convenio", dijo la Dra. María Luisa Apaza Panuera, presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa, durante la ceremonia de suscripción de acta de compromiso para uso del aplicativo móvil Botón de Pánico, realizada en la sede del Módulo Básico de Justicia de Casma.

Además de la titular judicial, firmaron el acta, el alcalde provincial de Casma, Julio Meléndez Lázaro, y en representación de la comisaría de Casma, el teniente PNP Cristian Arteaga Huamán.

La presidenta de la Corte del Santa, incidió en la necesidad del trabajo articulado de las autoridades, con el apoyo de la población, con la finalidad de disminuir los índices de agresiones contra las mujeres y los componentes del grupo familiar. "Le pido a la comunidad, denunciar los casos de violencia familiar, no deben callar cuando sean víctimas o testigos de estos hechos", aseguró.

Por su parte, el alcalde provincial expresó su saludo al trabajo que realiza la gestión de la Dra. Apaza, por la lucha contra la violencia. “Doy mi palabra que se dispondrá de toda la logística y personal de Seguridad Ciudadana para erradicar la violencia en los asentamientos humanos, zona urbana y rural de la provincia de Casma”, dijo.

Tras la firma del convenio, personal del área de Informática de la CSJSA hizo una demostración del funcionamiento de la APP Botón de Pánico en tiempo real, comprobando los policías y serenos presentes, la inmediatez de la señal, y la fácil ubicación de la víctima, a través de la geolocalización.

Ante una inminente amenaza a una víctima de violencia, con tan solo presionar el botón de pánico instalado en su equipo telefónico, de inmediato se enviará una alerta silenciosa que se visualizará en el mapa de monitoreo de la Policía Nacional y del serenazgo, que de inmediato llegarán en su auxilio.