Alcaldes de la provincia del Santa renovarán compromiso para luchar contra la violencia familiar

Nota de prensa
A través del uso del Botón de Pánico
Botón de pánico

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

4 de julio de 2023 - 5:36 p. m.

Ocho alcaldes de la provincia del Santa renovarán el compromiso de cumplir con la atención adecuada de las víctimas de violencia familiar  a través del uso del aplicativo Botón de Pánico, en una ceremonia que se realizará mañana a las 10 de la mañana en el auditorio de la sede central de la Corte Superior de Justicia del Santa, y que será presidida por la Dra. María Luisa Apaza Panuera. El aplicativo forma parte de los esfuerzos que se realizan para detener la violencia contra la mujer en la provincia del Santa

Ocho alcaldes de la provincia del Santa renovarán el compromiso de cumplir con la atención adecuada de las víctimas de violencia familiar y usuarias del Botón de Pánico, en una ceremonia que se realizará mañana a las 10 de la mañana en el auditorio de la sede central de la Corte Superior de Justicia del Santa, y que será presidida por la Dra. María Luisa Apaza Panuera. El aplicativo forma parte de los esfuerzos que se realizan para detener la violencia contra la mujer en la provincia del Santa.

A la firma, concurrirán el alcalde provincial, Luis Gamarra Alor, el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, así como sus homólogos, Alex Motta Borjas, del distrito de Santa, Julia Ochoa Salinas, de Moro, Adelmo Peralta Zavaleta, de Jimbe, Heber Sánchez Cruz, de Coishco, Sebastián Obregón Reyes, de Samanco, y del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos. Asimismo, el jefe de la División Policial de Chimbote , coronel PNP Javier Camones Calvo.

"Es importante renovar estos convenios, con el fin de proteger a las mujeres que son víctimas de violencia. Saludo el interés al respecto por parte de los alcaldes y de la Policía, quienes son los llamados a implementar el Botón de Pánico y de acudir de manera inmediata en auxilio de las víctimas", señaló la Dra. Apaza.

Durante la ceremonia, también se realizará la entrega de las credenciales con las claves de acceso y contraseñas a los burgomaestres, así como al jefe de la Divpol - Chimbote.

La instalación del aplicativo Botón de Pánico se realiza por disposición de un juez de Familia, como parte de una medida de protección en favor de víctimas de violencia familiar, consideradas de riesgo severo.

En caso de cercanía del agresor, al ser pulsado, el aplicativo envía una señal de alerta a las bases de la PNP y serenazgo, quienes a través de la geolocalización, ubican a la víctima y acuden en su auxilio para neutralizar al atacante.