Jueza superior Carmen Cavero cesa por límite de edad tras casi 50 años de labor al servicio de la justicia

Nota de prensa
Dra. Cavero se jubila
Dra. Cavero se jubila
Dra. Cavero se jubila
Dra. Cavero se jubila

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

18 de mayo de 2023 - 4:37 p. m.

Luego de 49 años, 4 meses y 19 días, la jueza superior Carmen Jacoba Cavero Lévano, presidenta de la Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa, cesó en su carrera laboral, tras haber alcanzado el límite de edad que la ley contempla. Durante todo ese tiempo en la carrera judicial, la magistrada supo ganarse el cariño y la admiración de sus colegas, compañeros de labores, y de los integrantes de la comunidad jurídica.

Durante el Primer Encuentro de Jueces de Trabajo “Hacia una justicia laboral eficaz y oportuna” realizado en Trujillo, el presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo Vela, antes de iniciar su discurso, solicitó un voto de aplausos para la Dra. Cavero Lévano . "No podemos dejar de tributar un voto de aplausos, un homenaje a la señora Carmen Cavero Lévano, quien en adelante tendrá un justo descanso, y posiblemente seguirá aportando al derecho laboral a través de la impartición de su conocimiento", enfatizó, para luego invitar a la magistrada a subir al estrado, y recibir el saludo de sus colegas magistrados.

Por su parte, el pasado 8 de mayo, la Corte Superior de Justicia del Santa a través de su presidenta, la Dra. María Luisa Apaza Panuera, le entregó una resolución de reconocimiento por su impecable trayectoria como magistrada. "Tenemos sentimientos encontrados porque deja la Corte que la acogió y donde jueces y trabajadores la estimamos, pero estamos seguros que Dios la seguirá bendiciendo en su camino", manifestó.

Cavero Lévano comenzó su vida laboral en enero de 1974, como meritoria de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima. Laboró en el Archivo de la Corte Superior de Justicia de Lima, donde ejerció los cargos de oficinista II, grado III, y subgrado IV, hasta 1980.

En 1980, fue ascendida a técnico en abogacía. Luego, continuó como grado III, subgrado I, y fue recategorizada a técnico en abogacía II , en 1983. Posteriormente se encargaría de la Relatoría de la Primera Sala Civil hasta 1993. Sus deseos de superación y de mejora profesional y personal, la llevaron a ser relatora provisional de la Primera Sala Civil de la Corte de Lima, secretaria judicial II, y secretaria provisional de la Sala para Procesos Abreviados y de Conocimiento desde 1999.

Como magistrada, la Dra. Carmen Cavero, fue jueza suplente del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Lima, desde el 3 de marzo de 1999, luego fue jueza suplente del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Ate Vitarte, y jueza suplente de Segundo Juzgado de Paz Letrado de Chosica.

Posteriormente, fue designada como jueza del Primer Juzgado de Paz Letrado de La Molina y Cieneguilla. El 30 de junio de 2003 se le designó jueza suplente del Sexagésimo Segundo Juzgado Civil de Lima, hasta el 10 de julio, fecha en la que presentó su renuncia, al haber sido nombrada como vocal titular de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Ya en nuestra sede judicial, la Dra. Cavero fue presidenta de la Primera Sala Penal, presidenta de la Segunda Sala Civil, presidenta de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, y presidenta de la Sala Laboral Permanente, cargo que ocupó hasta el 17 de mayo de este año.

Esta síntesis informativa, es parte de toda una vida al servicio de la judicatura, lo que será siempre recordado por quienes compartieron labores y múltiples anécdotas con la querida Dra. Carmen Jacoba Cavero Lévano, quien siempre llevará en su mente y corazón, su paso por la Corte Superior de Justicia del Santa.