Capacitan a jueces de paz del Distrito Judicial del Santa en indemnización de daños y perjuicios
Nota de prensa
15 de mayo de 2023 - 11:07 a. m.
La Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia del Santa, realizó la semana pasada una nueva capacitación virtual a los jueces de paz del Distrito Judicial del Santa, como parte de su programa de capacitación anual 2023, destinado a fortalecer las capacidades de quienes ejercen la justicia en sus respectivas jurisdicciones.
En esta oportunidad, el tema dictado fue: Proceso de indemnización de daños y perjuicios, y estuvo a cargo del juez superior Carlos Esmith Mendoza García, integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa.
Durante la exposición virtual, el ponente se refirió a los elementos de la responsabilidad civil, como la antijuricidad, una conducta no permitida por el sistema jurídico y como tal, ilícita. También, el daño, la relación de causalidad, y los factores de atribución.
Concluida la charla, los jueces de paz realizaron sus respectivos comentarios y consultas acerca del tema tratado.