Corte del Santa entregó v íveres a 127 familias damnificadas de los asentamientos humanos Santa Rosa y Los Mangales de Casma

Nota de prensa
Apoyo solidario para pobladores afectados por las lluvias a causa del ciclón Yaku
Ayuda Casma damnificados
Ayuda Casma damnificados
Ayuda Casma damnificados
Ayuda Casma damnificados
Ayuda Casma damnificados

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

28 de marzo de 2023 - 5:59 p. m.

A casi dos semanas de los desbordes y lluvias torrenciales que azotaron nuestro departamento debido a la presencia del ciclón Yaku, existen familias enteras que aun padecen los estragos ocasionados en sus propiedades. Para paliar en algo las necesidades de los damnificados de los asentamientos humanos Santa Rosa, y Los Mangales de la provincia de Casma,  una delegación de la Corte Superior de Justicia del Santa, llegó hasta estas zonas y entregó bolsas con víveres, adquiridas con el aporte de la familia judicial santeña.

En medio del inclemente sol, a las 9 de la mañana de ayer, la Dra. Sara Valdivieso Grandez, junto a la asistenta social de la CSJSA, Mónica Pinillos Laos, y un grupo de servidores judiciales, llegó hasta el asentamiento humano Santa Rosa para entregar productos de primera necesidad a los moradores .

"A iniciativa de nuestra presidenta de Corte, la Dra. María Luisa Apaza Panuera, los magistrados, así como los funcionarios de la Corte del Santa, unimos esfuerzos para poder adquirir estos víveres que hoy les estamos entregando, como una muestra de la solidaridad con ustedes y sus familias, sabemos que las necesidades son muchas, pero confiamos que pronto puedan superar esta difícil prueba, tengan mucha fe y esperanza. Ese es el mensaje que les transmito, por encargo de la Dra. Apaza", manifestó la Dra. Valdivieso.

Similar acción, se realizó en el asentamiento humano Los Mangales. Fue importante el haber realizado estrechas coordinaciones con los dirigentes de cada zona, para que la entrega de las donaciones se realizara de manera ordenada. En total, fueron 127 las familias beneficiadas.

A pesar del tiempo transcurrido, en ambos lugares todavía  se pueden apreciar restos de viviendas de material rústico sobre un terreno fangoso, así como algunas enseres inservibles. Varias familias se encuentran reforzando sus casas, mientras otras intentan reconstruirlas. En el ambiente, se percibe la presencia de moscas y zancudos, que deberían ser erradicados por las autoridades.

Los alimentos entregados fueron comprados con los fondos recaudados en la campaña Ayúdanos a Ayudar, los días 13 y 14 de marzo, en la cual  participaron jueces, servidores jurisdiccionales, y administrativos.