Dra. María Luisa Apaza juramentará como presidenta de la Comisión Provincial Anticorrupción del Santa

Nota de prensa
Dra. Apaza juramenta CAN
Dra. Apaza juramenta CAN

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

28 de marzo de 2023 - 4:56 p. m.

La Dra. María Luisa Apaza Panuera, presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa será juramentada mañana como presidenta de la Comisión Provincial Anticorrupción, por el alcalde provincial, Ing, Luis Gamarra Alor. El acto se desarrollará a las 3 de la tarde en el auditorio de la sede central de la Corte del Santa. Además, las autoridades participantes firmarán un pacto de integridad y lucha contra la corrupción.

"Como Comisión Provincial Anticorrupción estamos promoviendo la  firma de este pacto, pero no solo eso, sino que como parte de nuestra labor en estos dos años, vamos a velar porque los compromisos que allí se encuentran, se cumplan", aseguró la Dra. Apaza Panuera.

El pacto a firmar, compromete a los firmantes a: promover y fortalecer medidas para prevenir y combatir eficazmente la corrupción a través de un  trabajo articulado. Promover la obligación de rendir cuentas y gestionar debidamente los asuntos y bienes públicos.

Los alcaldes distritales, se comprometen a instalar la comisión local anticorrupción, aprobar y elaborar el Plan Anticorrupción Institucional, priorizando acciones orientadas a garantizar la transparencia y acceso a la información pública.

Como se recuerda, la titular judicial fue elegida de manera unánime el pasado 28 de febrero, para presidir la comisión por el periodo de dos años, durante una reunión de trabajo en la cual se conformaron dos equipos : el de prevención, y el equipo anticorrupción.