Quinto número de Revista Judicial del Santa será presentado el jueves 30 de marzo

Nota de prensa
Juez superior José Manzo Villanueva preside Comisión Editorial
Revista Jurídica del Santa

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

27 de marzo de 2023 - 12:59 p. m.

Tras conformarse la Comisión Editorial y designado el Dr. José Manzo Villanueva como su presidente, se realizó la primera reunión de trabajo y se fijaron las acciones para la publicación anual de la Revista Judicial del Santa. El primer objetivo trazado fue publicar el quinto número, elaborado durante la gestión de la Dra. Anita Alva Vásquez, en el 2022.

Dicha edición, contó con la coordinación académica de los profesores Luis Alfaro Valverde y Juan Díaz Colchado, así como del abogado Hugo Carbajal Bazán. Reúne 20 artículos jurídicos de diferentes especialidades, que contienen los nuevos desafíos y avances de la ciencia jurídica. Ahí escriben grandes juristas nacionales y extranjeros, así como jueces y fiscales del Distrito Judicial del Santa.

La quinta edición de la Revista Judicial del Santa se presentará el jueves 30 de marzo a las 5:30 de la tarde, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Otro de los acuerdos de la Comisión Editorial fue crear un repositorio virtual con todos los números de la revista, a fin de que la sociedad civil tenga acceso libre y gratuito a los textos de los jueces, servidores judiciales, fiscales y abogados. Además, se acordó organizar el Segundo Concurso de Artículos Jurídicos, para fomentar la investigación académica desde las aulas universitarias.

La Revista Judicial del Santa cuenta con certificación internacional ISSN y está inscrita en la Biblioteca Nacional del Perú.