Primera Sala de Apelaciones confirma dos años de cárcel para sujeto que agredió a su conviviente en Cabana

Nota de prensa
Se dispuso su captura para ser internado en penal de Cambio Puente
Agresor de Cabana

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

24 de marzo de 2023 - 12:29 p. m.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la inmediata ubicación y captura de Yuber Ruyeri Contreras Paredes, un agresivo sujeto que fue sentenciado en primera instancia a 2 años de prisión por el delito de  agresión contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Su pedido de apelación fue declarado infundado.

Los hechos que originaron la ejemplar condena, ocurrieron el 27 de diciembre de 2020, alrededor de las 10 de la noche en el jirón Soledad N° 303 del distrito de Cabana. El sentenciado llegó hasta el cuarto donde se encontraba su exconviviente y tras insultarla, comenzó a agredirla lanzándole puñetes en la cabeza, y patadas en el cuerpo. La agraviada logró escapar y denunció el hecho a la comisaría del sector.

El cobarde ataque se produjo pese a que la víctima contaba con medidas de protección a su favor. En primera instancia, el Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Pallasca, encontró responsabilidad en Yuber Contreras, y le impuso 2 años y 8 meses de pena privativa de la libertad, así como el pago de una reparación civil de 600 soles.

Durante el juicio, se conoció que Contreras Paredes constantemente agredía a su expareja, e incluso la atacó delante de su menor hija, días después de que fue denunciado. El informe sicológico del Centro de Emergencia Mujer de Pallasca, reveló que la mujer se encuentra sometida a un ciclo de violencia severo.

Realizada la audiencia de apelación y tras escuchar a las partes, los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar el fallo de primera instancia.

En este proceso, el juez ponente fue el juez superior Carlos Esmith Mendoza García, e integraron la Sala, el Dr. José Manzo Villanueva y el Dr. Carlos Castro Rodríguez.