Corte de Madre de Dios utilizará aplicativos SECE y DONNY creados en la Corte del Santa

Nota de prensa
Aplicativo Donny
Aplicativo SECE

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

24 de marzo de 2023 - 10:32 a. m.

Una buena noticia. Debido al éxito de dos buenas prácticas nacidas en la Corte Superior de Justicia del Santa, los aplicativos SECE y Donny,  la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios decidió replicarlas en su distrito judicial, por lo que dos de nuestros servidores del área de Informática del Módulo Penal, viajarán hasta el oriente para instalar los mismos y capacitar a los usuarios.

"Nos llena de mucha satisfacción y orgullo que el trabajo de nuestros servidores judiciales, en cuanto al uso creativo de la tecnología en favor de la labor de administración judicial, sea reconocido a nivel nacional. Una vez conocido el interés de la corte amiga de Madre de Dios, por nuestros aplicativos, inmediatamente se dispuso que personal del área de Informática, realice la capacitación e instalación de los mismos en ese distrito judicial del oriente peruano", destacó la Dra. María Luisa Apaza Panuera, presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los servidores Joe Suárez Dávalos y Marco Moreno Saavedra, serán los capacitadores que viajarán hasta Madre de Dios, para instalar el Sistema Experto de Consultas, y el Asistente de Voz Donny.

El SECE, permite a través de un teléfono móvil, vía el aplicativo Telegram, realizar consultas de los avances de un expediente, sin que el usuario acuda a la sede judicial. Permite además descargar actas, resoluciones, y documentos digitalizados.

Donny, es un asistente de voz, que solicita al usuario de manera verbal, que indique los datos de la consulta a realizar, y tras absolverla, permite la grabación de los datos en una memoria USB.

En conjunto, ambos aplicativos permiten el ahorro de papel y suministros, así como el desgaste de los equipos de impresión. Absuelven consultas de expedientes judiciales, todos los días del año, las 24 horas del día. El usuario puede acceder en tiempo real a información de sus procesos, resoluciones finales, depósitos judiciales, y otros documentos, en las especialidades Civil, Laboral Penal y Familia.