Jueces y servidores de Corte del Santa realizan pasantía en Módulo Corporativo de Procesos Contencioso Administrativo Laboral y Previsional

Nota de prensa
Pasantía CSJLL
Pasantía CSJLL
Pasantía CSJLL
Pasantía CSJLL

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

9 de marzo de 2023 - 5:04 p. m.

Del 8 al 10 de marzo, una delegación de magistrados y servidores jurisdiccionales del Módulo Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa, participa de una capacitación interinstitucional y visita de trabajo al Módulo Corporativo de Procesos Contencioso Administrativo Laboral y Previsional de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con la finalidad de conocer de cerca, el funcionamiento de dicho órgano jurisdiccional.

Los santeños fueron recibidos amablemente por el presidente de la Corte de La Libertad, Dr. Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, quien le expresó el saludo institucional de la Corte de La Libertad. La delegación santeña estuvo encabezada por el juez superior Wilson Chiu Pardo. Asimismo, asistió el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, y los magistrados Nue La Matta, y Edward Espinola Rosario.  Junto a ellos, el administrador del Módulo NLPT, Lic. Mariano Chávez Cervera, y cinco servidores jurisdiccionales.

Posteriormente, se reunieron con los funcionarios Juan Torpoco Dávila, y Esdras Chávez Castillo, funcionarios de las áreas de Estudios, Proyectos y Racionalización, y de Estadística, del Módulo Corporativo de Procesos Contencioso Administrativo Laboral y Previsional de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Hoy, recorrieron la Mesa de partes y el Archivo Modular de la sede de Natasha Alta. Luego, conocieron el área jurisdiccional, donde se encuentran los juzgados laborales, el área técnica, calificación, trámite y ejecución, donde dialogaron con los responsables, respecto a las funciones y actividades de cada área.

Por la tarde, la comisión de pasantía de la Corte del Santa recibió una capacitación presencial para la inducción de la adecuación al SIJ.

La visita concluirá mañana por la tarde, y se realiza, en el marco de la próxima implementación del Módulo Corporativo de Procesos Contencioso Administrativo.