Delegación de la Corte del Santa realiza pasantía en Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte de Lima

Nota de prensa
Pasantía
Pasantía
Pasantía
Pasantía

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

7 de marzo de 2023 - 3:47 p. m.

Con el fin de conocer de cerca la gestión del despacho judicial en el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Lima, del 6 al 10 de marzo, una delegación de seis magistrados, y cinco servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia del Santa, realiza una pasantía de cinco días en dicha sede judicial, con miras a la pronta implementación del II Tramo de la oralidad civil en las Salas Superiores de nuestro distrito judicial.

El grupo visitante es encabezado por el Dr. Willians Vizcarra Tinedo, presidente de la Primera Sala Civil, e integrado por los jueces superiores Oscar Pérez Sánchez, Alfredo Cuipa Pinedo, Jesús Murillo Domínguez, presidente de la Segunda Sala Civil, Anita Alva Vásquez, y Flor de María Saavedra. Además, los servidores, Cristhian Inciso Rodríguez, administrador del Módulo Corporativo de Litigación Oral, Miliana Guzmán Quiñones, Karina Mariños Aranda, Margarita Jacinto Teque, y Kelly Romero Suyón.

 Ayer, la delegación realizó una visita a las salas civiles y juzgados de la especialidad, del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, entrevistándose con jueces superiores, relatores de sala, secretarios de sala, y asistentes de despacho.

Para hoy, se tiene prevista una charla con un juez especializado sobre la aplicación de la oralidad en primera instancia, organización de las salas civiles, y visualización de audiencias en las salas civiles.

Los siguientes días de capacitación, incluyen capacitación en el funcionamiento del EJE en juzgados y salas civiles, la lectura de expedientes resueltos, con actas de audiencias y vídeos descargados en el sistema, visualización de audiencias en salas civiles, charlas con un juez superior sobre oralidad civil. 

La visita concluye el viernes 10, con una reunión de la delegación santeña con jueces superiores del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Lima, donde se discutirá sobre balance, conclusiones e intercambio de las experiencias sobre Oralidad Civil.