Confirman condena de 10 años de cárcel para sujetos que transportaban marihuana en un camión

Nota de prensa
Sentenciados por TID

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

10 de febrero de 2023 - 3:29 p. m.

Héctor Manuel Chávez Vargas y el venezolano Roggers Javier Marín León, continuarán recluidos en el penal de Cambio Puente, cumpliendo una condena de 10 años y cuatro meses, por el delito de tráfico ilícito de drogas. La apelación que plantearon fue declarada infundada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Ambos, fueron capturados el 29 de noviembre de 2020 por efectivos de la policía de carreteras de Huarmey, cuando viajaban a bordo de un camión de placa AZK-781, llevando ocultos en la cabina, diez paquetes conteniendo cannabis sativa. Tras una minuciosa revisión del vehículo, se encontraron otros 12 paquetes del alucinógeno, escondidos en un compartimiento de acero. El peso bruto de lo incautado, fue de 23.632 kilos.

En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial los sentenció a 10 años y cuatro meses de prisión efectiva.

Los abogados de ambos sentenciados plantearon un recurso de apelación. El defensor de Marín Leon, quien era el chofer del camión, indicó que su patrocinado desconocía que estaba transportando marihuana,

Culminada la audiencia, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa decidieron confirmar el fallo de primera instancia. Ambos sentenciados deberán pagar una reparación civil de 25 mil soles. Cumplirán su condena el 28 de marzo de 2031.