Presidenta de la Corte del Santa visitó a menores en estado de abandono que alberga la Maternidad de María

Nota de prensa
Maternidad de María Chimbote
Maternidad de María Chimbote
Maternidad de María Chimbote
Maternidad de María Chimbote
Maternidad de María Chimbote

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

8 de febrero de 2023 - 5:30 p. m.

Conocedora de la importancia que tiene la adopción para el futuro de los menores en estado de abandono, la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dra. María Luisa Apaza Panuera, visitó el Centro de Obras Sociales Maternidad de María, para entrevistarse con la directora, Manuela Cáceres Otero, y verificar el estado en el que se encuentran los 14 niños que allí habitan.

En un recorrido por las instalaciones, la Dra. Apaza, junto al administrador del Módulo de Familia, Ing. Jorge Young Olórtiga, y la asistenta social, Mónica Pinillos Lau, comprobaron el quehacer diario del personal de la Maternidad, quienes se encontraban realizando actividades lúdicas con los pequeños, quienes se mostraron muy afectuosos con los visitantes.

"Felicito la importante labor que ustedes cumplen como institución con estos pequeños que lamentablemente sufren de abandono por parte de sus padres y familiares. Como institución continuaremos apoyándolos en todo lo necesario para el bienestar de estos niños, de igual manera hablaremos con las magistradas de los Juzgados Especializados de Familia, para que tengan en cuenta la celeridad en la tramitación de los procesos de adopción de menores", aseguró la presidenta de Corte

El Centro de Obras Sociales Maternidad de María, es una institución sin fines de lucro que pertenece a la Diócesis de Chimbote. Cuando se presentan casos de abandono de menores, los juzgados de Familia de la Corte del Santa, disponen que sean acogidos en dicha institución, para posteriormente, tras un proceso judicial,  ser entregados en adopción, o devueltos a sus familias.