Dra. Apaza visitó sede de Guardería Institucional Los Lucianitos

Nota de prensa
Con la intención de que pronto vuelva a estar al servicio de la familia judicial
Los Lucianitos
Los Lucianitos
Los Lucianitos

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

7 de febrero de 2023 - 5:56 p. m.

Con el fin de que próximamente se reinicie la atención en la guardería institucional Los Lucianitos, la Dra. María Luisa Apaza Panuera, presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa, realizó una visita a las instalaciones, para verificar el real estado de la infraestructura, mobiliario y del equipamiento que allí existe.

La Dra. Apaza, se desplazó por las aulas, zona de juegos, servicios higiénicos, dormitorios, cocina, y zona administrativa, comprobando que actualmente se encuentran en desuso desde la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

"Hemos dispuesto que el área de infraestructura realice la correspondiente inspección y evaluación del estado de la cuna guardería Los Lucianitos, para que pronto, pueda volver a funcionar, con el consiguiente beneficio para los magistrados y trabajadores santeños, que podrán tener a sus hijos pequeños en un lugar donde estarán protegidos, mientras desarrollan su jornada laboral", destacó la titular judicial.

Desde su funcionamiento, hasta antes de la pandemia, Los Lucianitos brindaba el servicio de guardería a los hijos menores de 3 años de los magistrados y servidores judiciales de la Corte del Santa. Asimismo, durante las vacaciones de verano, se realizaban diversos cursos dirigidos a los integrantes de la familia judicial santeña.