Confirman cadena perpetua para mototaxista culpable de violación sexual de una adolescente

Nota de prensa
Cadena perpetua para mototaxista

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

7 de febrero de 2023 - 12:19 p. m.

Pese a que apeló el fallo que lo mantendrá preso de por vida en el penal de Cambio Puente, la defensa técnica del mototaxista Juan Manuel Sagástegui Padilla (24), no logró convencer a los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones, de la inocencia de su patrocinado, en el proceso por violación sexual de una menor de 13 años.

El terrible hecho ocurrió el 28 de setiembre de 2021 alrededor de las ocho de la noche. El sentenciado se aprovechó que conocía a la menor, y le invitó a cenar en su vivienda, en el asentamiento humano Tres Estrellas. En el lugar, el sujeto agredió sexualmente a la adolescente, y recién la dejó ir al día siguiente. 

Durante el juicio oral, el mototaxista negó haber cometido el abuso, y se defendió diciendo que la madre de la menor, la indujo a acusarlo. Pese a ello el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial llegó a la conclusión de que Juan Manuel Sagástegui Padilla cometió la violación, por lo que le impuso la pena de cadena perpetua.

El abogado del sentenciado interpuso un recurso de apelación, alegando incongruencias en el testimonio de la víctima en la cámara Gesell, y que según testimonio de la conviviente del mototaxista, los días en que se produjo la violación, ella se encontraba en la casa.

Los argumentos no convencieron a los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que decidieron confirmar el fallo de primera instancia. Se dispuso la revisión de la condena, a partir del 28 de setiembre de 2056.