Presidenta de la Corte del Santa se reunió con decano del Colegio de Abogados del Santa

Nota de prensa
Reunión con decano del CAS
Reunión con decano del CAS
Reunión con decano del CAS

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

7 de febrero de 2023 - 11:19 a. m.

Una fructífera reunión, sostuvo la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dra. María Luisa Apaza Panuera, con el decano del Colegio de Abogados del Santa, Dr. Sabino Ponce Roso. La titular judicial, solicitó que los abogados vuelvan a la presencialidad, tal y como ya vienen realizándolo los magistrados y servidores judiciales del Poder Judicial. En la cita, también se habló sobre la lucha contra la corrupción.

"Respecto al tema de presencialidad, ustedes saben que los jueces acuden a sus despachos, pero también les solicitamos a ustedes como representantes de los abogados, promover la asistencia física de sus agremiados, en los procesos de todas las especialidades. Los jueces, así como las salas de audiencia, están disponibles, para que acudan y ejerzan el principio de inmediación", manifestó la Dra. Apaza.

Asimismo, la presidenta de Corte señaló que desde su gestión promueve una lucha frontal contra la corrupción. "Los jueces y el personal, saben que debemos trabajar con  honestidad, autonomía y transparencia, como pilares. A ustedes les solicitamos que exijan que los causas sean resueltas en los plazos legales, y en caso de que existan situaciones que se tengan que corregir, lo vamos a hacer", aseveró.

El decano del CAS, Dr. Sabino Ponce, quien estuvo acompañado del Dr. Abelardo Enriquez Moreno, secretario de ética,  agradeció la visita institucional e indicó como Colegio de Abogados del Santa continuarán apoyando la gestión de la Corte del Santa, tal y como lo hicieron para lograr la continuidad y posterior conversión de la Sala Laboral Transitoria en Sala Laboral Permanente.