Juzgado Penal Colegiado Itinerante se desplazó hasta Casma para audiencia de declaración de testigos

Nota de prensa
En proceso de tentativa de feminicidio
Colegiado itinerante en Casma

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

3 de febrero de 2023 - 5:42 p. m.

Con el fin de garantizar el esclarecimiento de la verdad en un proceso de tentativa de feminicidio, y a fin de evitar cualquier tipo de manipulación en el testimonio de dos testigos, uno de ellos, menor de edad, los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Itinerante de la Corte Superior de Justicia del Santa, se trasladaron hasta Casma, para realizar una audiencia de declaración de testigos.

A las nueve de la mañana, el Colegiado, presidido por el Dr. José López Mantilla, e integrado por los jueces Amaro Goicochea Ibarra y Andrés Vargas Celis iniciaron la toma de declaraciones en la sala de audiencias del Módulo de Justicia de Casma.

La acusación fiscal , señala que alrededor de las 3 de la madrugada del 21 de agosto de 2021, la agraviada sostuvo una discusión con su conviviente, Eder Alama Zapata, a quien le preguntó dónde se encontraba su teléfono. Ofuscado, el sujeto la empujó y la hizo caer, para luego ahorcarla. La providencial aparición de un familiar, que empujó al enardecido agresor, evitó una tragedia.

Una menor testigo fue testigo del ataque. Debido a que su progenitora no contaba con los recursos económicos para trasladarla hasta la sede del Módulo Penal de Chimbote, y con el fin de garantizar que no exista manipulación en su declaración, el Juzgado Penal Colegiado Itinerante se trasladó hasta Casma. La diligencia se desarrolló sin contratiempos.