Titular de la Corte del Santa visitó a obispo de Chimbote, monseñor Ángel Zapata Bances

Nota de prensa
Visita a obispo de Chimbote
Visita a obispo de Chimbote

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

2 de febrero de 2023 - 4:13 p. m.

Esta mañana, la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dra. María Luisa Apaza Panuera realizó una visita al obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances a quien le expresó su deseo de trabajar de la mano de las demás autoridades de la provincia, por el bienestar de la ciudadanía.

"Soy una mujer de fe, de principios y el haber asumido recientemente el cargo como presidenta de la Corte del Santa me compromete aún más con la ciudadanía. Espero trabajar en conjunto con las demás autoridades a quienes estoy visitando para expresarles mi disposición y mejor voluntad de servicio",  señaló.

En un momento del diálogo, la Dra. Apaza indicó que existe una lucha constante de la institución judicial por reinvindicarse ante la sociedad. "Es hora de que las autoridades reflexionemos e impulsemos un cambio para que la sociedad se sienta atendida por nosotros"

Por su parte, monseñor Zapata manifestó su predisposición para apoyar a la Corte del Santa en iniciativas que beneficien a la población. "Estoy dispuesto a apoyar a su institución en lo que yo pueda colaborar, y le deseo éxitos en toda su gestión", dijo.

La titular judicial informó al máximo representante de la iglesia en nuestra ciudad, que a partir de abril se reiniciará el funcionamiento de la capilla en nuestra sede principal. Por tal motivo, la Dra. Apaza lo invitó a oficiar la primera celebración religiosa, en la que participarán jueces y servidores judiciales