Corte del Santa recibió kits tecnológicos para programa Justicia en tu Comunidad

Nota de prensa
Fortalecerá labor de justicia itinerante
Equipos Justicia en tu comunidad
Equipos Justicia en tu comunidad
Equipos Justicia en tu comunidad

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

26 de enero de 2023 - 3:37 p. m.

La Corte Superior de Justicia del Santa recibió un importante donativo consistente en tres laptops, tres lectores biométricos, tres impresoras multifuncionales portátiles, y tres grupos electrógenos portátiles, los cuales fueron entregados por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, de la Corte Suprema de Justicia. El equipamiento fue recibido por la Dra. María Luisa Apaza Panuera, presidenta de la Corte del Santa, de manos del CPC Edwin Rojas Islado, analista de patrimonio del Proyecto EJE no Penal.

"Esta donación va a servir para llevar la justicia a los sectores más alejados, a los sectores más vulnerables. Estoy segura que este equipamiento permitirá fortalecer las acciones de prevención que realiza esta Corte a través de la justicia itinerante", destacó la Dra. Apaza, quien además expresó su saludo por el apoyo, a la Dra. Janet Tello Gilardi, presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

A su turno, el Dr. Carlos Esmith Mendoza García, coordinador distrital de Justicia en tu Comunidad de la Corte del Santa, reiteró el agradecimiento a la gestión de la Dra. Tello Gilardi.  "Concuerdo en que los equipos van a complementar  y harán nuestra labor más eficiente, sobre todo al retomar lo que se dejó de lado por la pandemia, nuestras ferias itinerantes; el acercarnos físicamente a la ciudadanía que está más alejada", señaló.

El equipamiento forma parte de la implementación de los pilotos del componente N° 8 "Mejoramiento del diseño y de la implementación de los mecanismo alternativos de entrega de servicios de justicia", del proyecto EJE no Penal, cuyo objetivo consiste en la prestación de servicio electrónico para la justicia itinerante, para el fortalecimiento de las capacidades de los jueces que intervienen en dicho servicio, el potenciamiento del equipamiento logístico y tecnológico; y la articulación interinstitucional en las zonas más alejadas del país.