Trabajadores judiciales fueron capacitados a través del programa Hombres por la Igualdad del Ministerio de la Mujer

Nota de prensa
Capacitación CSJSA
Capacitación CSJSA
Capacitación CSJSA
Capacitación CSJSA
Capacitación CSJSA

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

25 de enero de 2023 - 3:12 p. m.

Los servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa, participaron de la difusión de la intervención comunitaria Hombres por la Igualdad, del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que abarca los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Dra. María Luisa Apaza Panuera, quien felicitó el interés y la participación de los trabajadores en el evento, reiterando su compromiso de continuar con este tipo de difusión, charlas y talleres, con todos los varones de las sedes de la Corte del Santa. "Existe la predisposición para colaborar en todo lo que ayude a lograr la reducción de los índices y la tolerancia social de la violencia contra la mujer en nuestra sociedad", indicó.

Durante la capacitación, los varones participantes recibieron información sobre Violencia de Género, Masculinidades, Paternidades, difusión de los servicios de los Centros de Emergencia Mujer en ambas localidades, en el marco de la Ley 30364.

A cargo de la charla estuvieron las abogadas Sadith Alva Alva, y Lucero Velásquez Paz, quienes se refirieron a las formas de erradicar creencias y actitudes que justifican la violencia contra las mujeres.