Odecma del Santa realizó visita extraordinaria de monitoreo y control de producción jurisdiccional

Nota de prensa
En salas y juzgados civiles y laborales
Visita odecma del santa
Visita odecma del santa
Visita odecma del santa
Visita odecma del santa
Visita odecma del santa

Oficina de Imagen Institucional CSJSA

20 de enero de 2023 - 6:09 p. m.

Como parte de su labor contralora, el magistrado Carlos Alberto Maya Espinoza, jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Santa, realizó una visita extraordinaria preventiva de control y monitoreo de producción jurisdiccional y permanencia en el trabajo, en la salas y juzgados civiles, así como en las salas laborales y juzgados de esa especialidad.

Acompañado de la secretaria de jefatura, abogada Ericka Saavedra Carrión, y el ingeniero Carlos Castillo Babastre, responsable de la oficina de Estadística, el juez superior, exhortó a los trabajadores a  continuar con el avance de los escritos pendientes de proveer. "Como órgano de control se ha remitido un oficio múltiple a todos los servidores que presentan un retraso en la tramitación de sus expedientes para que se pongan al día en un plazo máximo de 15 días, bajo apercibimiento de incurrir en inconducta funcional en caso de incumplimiento", señaló. La disposición es de aplicación para los órganos jurisdiccionales de todas las especialidades.

Maya Espinoza, indicó que sin perjuicio del plazo otorgado para la atención de los escritos, su despacho hará las propuestas a las áreas correspondientes como la Unidad de Planeamiento, Recursos Humanos y Presidencia, para una modificación del Cuadro de Asignación de Personal, y se pueda crear, implementar y reasignar secretarios y técnicos para todas las áreas laboral, civil, familia y penal.