Corte Del Santa se suma al programa "Hombres por la igualdad", del Ministerio de la Mujer

Nota Informativa
El presidente de la CSJSA, Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza expresó el apoyo total de la institución, a las actividades que se desarrollarán en el marco del programa Hombres por la Igualdad.

Corte Superior de Justicia del Santa

13 de mayo de 2022 - 8:13 a. m.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza expresó el apoyo total de la institución, a las actividades que se desarrollarán en el marco del programa Hombres por la Igualdad,  del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Esta mañana, el Dr. Maya sostuvo una importante reunión con la abogada Sadith Rosario Alva Alva, responsable del proyecto , con el fin de coordinar las labores de difusión que se realizarán entre los varones que integran nuestra institución, a quienes se informará respecto al trabajo que desarrolla el Centro de Emergencia Mujer, mediante el desarrollo de talleres y sesiones de sensibilización y capacitación, que estarán a cargo de especialistas.
"Como institución tutelar de la justicia, no podemos ser ajenos al tema de lucha contra la violencia contra la mujer y demás integrantes del grupo familiar, así que daremos todas las facilidades para participar activamente en estas capacitaciones", señaló el titular judicial.

La representante del Centro de Emergencia Mujer de Nuevo Chimbote, resaltó el compromiso de la gestión que encabeza el Dr. Maya Espinoza, lo que facilitará la articulación entre ambas instituciones, como aliados estratégicos en la lucha contra la violencia hacia la mujer y el grupo familiar.