Desde el 1 de abril la corte del santa implementará aplicativo alerta casillas

Nota Informativa
La Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso las acciones necesarias para que a partir del 1 de abril, se implemente el aplicativo web denominado "Alerta Casillas".

31 de marzo de 2022 - 10:56 a. m.

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso las acciones necesarias para que a partir del 1 de abril, se implemente el aplicativo web denominado "Alerta Casillas" en el ámbito del Distrito Judicial del Santa, lo que permitirá que los abogados puedan consultar las 24 horas del día, la existencia de documentos pendientes por recoger en las casillas físicas del Poder Judicial, precisando la ubicación de recojo y el horario disponible para tal fin.

Es por ello que a través de la Resolución Administrativa N° 000218-2022-P-CSJSA-PJ, se dispuso que, en aras de la modernización del proceso judicial y con el fin de garantizar una eficaz, eficiente y oportuna administración de justicia, se encargue a la comisión SERNOT coadyuvar a las acciones y procedimientos, para implementar el aplicativo. Además, se dispone que la Gerencia de Administración Distrital se encargue de la inducción, seguimiento y monitoreo.

"Alerta Casillas", permitirá la disminución  de los tiempos de atención y la congestión de usuarios en sedes administrativas, respecto de la atención presencial. Es aplicable solo en las Cortes que cuente con el Sistema de Servicio de Notificaciones del Poder Judicial - SERNOT.