6 meses de prisión preventiva a hermanos detenidos por el grupo terna
Nota de prensaUnidad de Flagrancia

4 de febrero de 2025 - 8:36 a. m.
Tras una larga jornada de 9 horas de audiencia, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia dispuso el internamiento preventivo por 6 meses para los hermanos Gilmer y Eusebio Pimentel López, quienes fueron detenidos por el grupo terna en una intervención en el distrito de Santa.
La captura se produjo en circunstancias en que Eusebio Pimentel en actitud sospechosa, trasladaba en una motocarga, un motokar sin placa. Al ser intervenido se negó a mostrar su identificación por lo que los efectivos procedieron al regjstro personal encontrando en un canguro que llevaba puesto, municiones. Al ser llevado hasta su viviendo, cerca al lugar de la intervención e ingresar a su domicilio, encontraron a su hermano y en su habitación, entre sus ropas, hallaron un arma de fuego cargada con municiones.
Pese a la oposición del abogado de la defesa técnica, que quiso desestimar la intervención del grupo Terna, el representante del Ministerio Público sustentó el pedido de prisión preventiva y la jueza, declaró fundado en parte el requerimiento disponiendo 6 meses de internamiento preventivo. Los acusados fueron recluidos en el penal de Cambio Puente. La audiencia se inició a las 9 de la mañana y culminó pasadas las 6 de la tarde, con un breve receso.
Cabe reconocer el trabajo articulado que vienen realizando el Poder Judicial, Ministerio Publico, Policía Nacional y Defensa Pública; entidades que conforman la Unidad de Flagrancia.