Justicia itinerante admite 41 demandas de alimentos en Ramal de Aspuzana y Pampa Hermosa

Nota de prensa
Jueces llegan a zonas alejadas para atender a poblaciones vulnerables de diversos puntos de la región
En un esfuerzo por acercar la justicia a las poblaciones más vulnerables, los Juzgados de Paz Letrados de Tocache y Yurimaguas
El presidente de la Corte de San Martín, Walter Francisco Ángeles Bachet destacó que, para lograr este objetivo, su despacho autorizó el desplazamiento de los mencionados órganos jurisdiccionales a estos lugares.
La jueza María Elena Mori Saavedra, del Juzgado de Paz Letrado de Tocache, junto con su equipo, se trasladó hasta Ramal de Aspuzana, donde recibió 10 demandas de alimentos. Este esfuerzo busca asegurar que los derechos de los ciudadanos en áreas alejadas sean protegidos y que tengan acceso a la justicia sin barreras.
Compromiso con la Justicia
Estas acciones son una muestra del compromiso de la Corte Superior de Justicia de San Martín en garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación geográfica, puedan ejercer sus derechos y recibir el apoyo legal necesario.

4 de junio de 2024 - 9:30 a. m.

En un esfuerzo por acercar la justicia a las poblaciones más vulnerables, los Juzgados de Paz Letrados de Tocache y Yurimaguas han admitido un total de 41 demandas de alimentos en las localidades de Ramal de Aspuzana y Pampa Hermosa. Estas acciones se llevaron a cabo durante dos jornadas realizadas los días 31 de mayo y 1 de junio, respectivamente.

El presidente de la Corte de San Martín, Walter Francisco Ángeles Bachet destacó que, para lograr este objetivo, su despacho autorizó el desplazamiento de los mencionados órganos jurisdiccionales a estos lugares. Esta iniciativa forma parte del programa distrital de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables, diseñado para brindar servicios legales gratuitos en áreas remotas y de difícil acceso.

La jueza María Elena Mori Saavedra, del Juzgado de Paz Letrado de Tocache, junto con su equipo, se trasladó hasta Ramal de Aspuzana, donde recibió 10 demandas de alimentos. Este esfuerzo busca asegurar que los derechos de los ciudadanos en áreas alejadas sean protegidos y que tengan acceso a la justicia sin barreras.

Por otro lado, el juez de Paz Letrado de Yurimaguas, Jorge Iván Montero Ugaz, atendió en el centro poblado de Pampa Hermosa, ubicado en Alto Amazonas, admitiendo 31 demandas de alimentos. Esta cifra refleja la necesidad y el impacto positivo de estas jornadas itinerantes en comunidades que, de otro modo, tendrían dificultades para acceder a servicios judiciales.

Las mesas itinerantes son una iniciativa del Programa Distrital de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de San Martín, presidida por el juez superior Ricardo Gonzales Samillan. Este programa tiene como objetivo prioritario la atención de poblaciones vulnerables, proporcionando un acceso equitativo, rápido y transparente a la justicia.

Compromiso con la Justicia
Estas acciones son una muestra del compromiso de la Corte Superior de Justicia de San Martín en garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación geográfica, puedan ejercer sus derechos y recibir el apoyo legal necesario. A través de estas iniciativas, se busca no solo resolver casos específicos, sino también fortalecer la confianza de la población en el sistema judicial y promover una cultura de legalidad y respeto a los derechos humanos.

#𝙅𝙪𝙨𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖𝘾𝙤𝙣𝘾𝙚𝙡𝙚𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙𝙀𝙦𝙪𝙞𝙙𝙖𝙙𝙔𝙏𝙧𝙖𝙣𝙨𝙥𝙖𝙧𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖

Moyobamba, 4 de junio de 2024.
𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝗺𝗮𝗴𝗲𝗻 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹
𝗖𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶́𝗻.