Juzgados de Familia de Tarapoto realizaron 268 actos procesales en Jronada “Choba Choba Judicial”

Nota de prensa
La jornada “Choba Choba Judicial” forma parte de las estrategias de la Corte Superior de Justicia de San Martín para promover la celeridad procesal, reducir la carga pendiente y garantizar un servicio judicial eficiente, ágil y cercano a la ciudadanía.

29 de noviembre de 2025 - 9:32 p. m.

(Moyobamba, 29 de noviembre de 2025).- Con el objetivo de fortalecer la atención a los usuarios y agilizar la carga procesal, los Juzgados Especializados de Familia de Tarapoto llevaron hoy a cabo la jornada extraordinaria “Choba Choba Judicial”, desarrollada de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

La actividad contó con la participación del Primer y Segundo Juzgado Especializado de Familia Permanente de Tarapoto, dirigidos por las magistradas Rocío del Pilar Arévalo Celis y Shirley Tiffany Chapoñan de la Cruz, respectivamente. Durante la jornada, ambos despachos, junto a sus equipos y personal de apoyo, realizaron un total de 268 actos procesales, entre revisión, impulso y emisión de resoluciones, priorizando casos relacionados con la protección de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables.

El Primer Juzgado, bajo la dirección de la Dra. Arévalo Celis, contó con su equipo de trabajo conformado por Janeth Sánchez Romero (secretaria judicial), Paolo Vilchez Ortiz (auxiliar), Isabel Arroyo Trigoso (asistente), Tito Culqui Ruiz (técnico judicial) y Ana S. Perea Arévalo (auxiliar).

Por su parte, el Segundo Juzgado, liderado por la Dra. Chapoñan de la Cruz, participó con Lili Llenifer Fernández Sánchez (asistente judicial), Lin Can Tananta López (secretario judicial), Juan Aspajo Prada (secretario judicial) y Rodolfo Ruiz Ushiñahua (técnico judicial).

Asimismo, la jornada contó con el apoyo de personal administrativo y jurisdiccional de otras dependencias de la Corte Superior de Justicia de San Martín, entre quienes se destacaron Priscila Kelith Pinedo Trigoso (especialista del Juzgado Penal Unipersonal de Lamas), Magaly Consuelo Cubas Saenz (secretaria del Juzgado de Paz Letrado Especializado de Familia de Tarapoto), Milagros Jisela Corrales Díaz (secretaria del Juzgado Civil de Lamas), Willer Valles Julca (asistente del Primer Juzgado Especializado Civil de Tarapoto) y Gaby Gloria Tenorio García Rosell (asistente judicial adscrita a ODANC).

La jornada “Choba Choba Judicial” forma parte de las estrategias de la Corte Superior de Justicia de San Martín para promover la celeridad procesal, reducir la carga pendiente y garantizar un servicio judicial eficiente, ágil y cercano a la ciudadanía.

¡𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙪𝙣𝙖 𝙜𝙚𝙨𝙩𝙞𝙤́𝙣 𝙢𝙖́𝙨 𝙚𝙛𝙞𝙘𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙮 𝙩𝙧𝙖𝙣𝙨𝙥𝙖𝙧𝙚𝙣𝙩𝙚!
𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝗺𝗮𝗴𝗲𝗻 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹
𝗖𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶́𝗻.