ODANC San Martín realiza campaña "La Queja Que Mejora La Justicia" en Naranjos y Segunda Jerusalén

Nota de prensa
Con el objetivo de fortalecer los mecanismos que aseguren un acceso efectivo y sin limitaciones a la justicia, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODANC) de la Corte Superior de Justicia de San Martín
Durante la campaña, se recepcionaron quejas y se brindó asesoría y orientación al público sobre el proceso de tramitación de sus casos.

12 de noviembre de 2024 - 10:41 a. m.

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos que aseguren un acceso efectivo y sin limitaciones a la justicia, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODANC) de la Corte Superior de Justicia de San Martín, liderada por el Juez Superior Mario Gilmer Cuentas Zuñiga, desarrolló la campaña "La Queja que Mejora la Justicia" en los distritos de Naranjos y Segunda Jerusalén. Esta iniciativa permite que los ciudadanos puedan presentar quejas o reclamos sin verse limitados por barreras geográficas o la falta de acceso a medios digitales.

Durante la campaña, se recepcionaron quejas y se brindó asesoría y orientación al público sobre el proceso de tramitación de sus casos. “Una de las acciones prioritarias de la jefatura de la ODANC es acercarnos a la población vulnerable, garantizando que el acceso a la justicia sea inclusivo y no dependa de la capacidad de trasladarse a nuestros despachos”, señaló el juez Cuentas Zuñiga, destacando la importancia de una justicia cercana y equitativa.

Estas acciones forman parte de las actividades incluidas en el Plan de Trabajo de la Autoridad Nacional de Control (ANC), que preside el Dr. Roberto Palacios Bran. Asimismo, el juez superior Cuentas Zuñiga subrayó que esta campaña responde a la política nacional de modernización de la gestión pública, orientada a ofrecer una justicia oportuna, rápida, y eficaz.

Moyobamba, 12 de noviembre de 2024
Oficina de Imagen Institucional