Continúan capacitaciones de Botón del Pánico
Nota de prensaEn el marco del Plan de Capacitación “Botón de pánico y la correcta actuación de los operadores de justicia 2024”.



12 de julio de 2024 - 7:37 p. m.
La Unidad de Servicios Judiciales en coordinación con la Presidencia y la Gerencia de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Piura, continúa capacitando a los magistrados y personal judicial sobre la operatividad el aplicativo Botón del Pánico.
La jueza superior Tatiana Panta Ordinola fue la encargada de dar la bienvenida al personal judicial y administrativo de los órganos jurisdiccionales de familia, agradeciendo el compromiso de continuar capacitándose para brindar un mejor servicio.
A continuación el abogado Walter Julio Galecio Gonzáles, jefe de la Unidad de Servicios Judiciales fue el encargado de exponer los objetivos de la actividad académica y además presentar a los ponentes.
La doctora Jacqueline Espinoza Ortiz, jueza del Cuarto Juzgado de Familia, expuso el tema Medidas de Protección – Criterios de Valoración, y al finalizar su exposición respondió las consultas de los asistentes.
La funcionalidad del aplicativo Botón de Pánico estuvo a cargo del señor Ronald Fernández, y la actividad finalizó con el taller Atención y Tratamiento de las víctimas de violencia a cargo de las licenciadas Lucía Nakazaki y Lesly Veliz del Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia.
De esta manera la Corte Superior de Justicia de Piura renueva su compromiso para garantizar la protección a las víctimas de violencia familiar a través de la operatividad de la aplicación “Botón de Pánico”.