Piura contará con una oficina permanente para la orientación a adolescentes en proceso de resocialización
Nota de prensaSOA funcionará en la sede del Módulo de Familia de Piura.



Fotos: Corte Superior de Justicia de Piura
12 de junio de 2024 - 8:01 p. m.
Con el objetivo de acercar los servicios de justicia e impulsar la reinserción social de menores infractores, la Corte Superior de Justicia de Piura firmó un convenio con el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos otorgando, de manera gratuita por dos años y en calidad de uso, un ambiente donde se atenderá a los adolescentes en Piura.
El acuerdo, firmado entre la presidenta de la institución, Claudia Morán Morales de Vicenzi; y el jefe de la Unidad de Gestión de Medidas Socioeducativas No Privativas de Libertad del Pronacej, Vicente Eguiguren Praeli, también comprende la entrega de equipos de cómputo y bienes muebles para brindar un adecuado servicio al público usuario.
Tras la suscripción del acuerdo, Morán Morales afirmó que con el SOA de Piura se impulsa el proceso de resocialización de aquellos menores que afrontan un proceso judicial por infracción a la ley penal, garantizando una atención especializada más cercana y oportuna; pues antes de esta iniciativa los menores tenían que trasladarse hacia Sullana para su atención.
Por su parte, Eguiguren Praeli manifestó que, este nuevo ambiente será acondicionado para su pronto funcionamiento en el Módulo de Familia de la Corte de Piura, ubicada en la urbanización El Chipe, de 8 a. m. a 4:45 p. m. Asimismo, se brindará atención diferenciada a cada usuario de acuerdo a la infracción cometida por el adolescente.
En tanto, informó que se realizarán visitas domiciliarias a las familias de los jóvenes con mayores dificultades fortaleciendo la reinserción escolar y laboral de los usuarios.