Magistrados y personal del Módulo Penal Central son capacitados en recuperación de activos

Nota de prensa
• En el marco de actividades por el Décimo Quinto Aniversario de implementación del Código Procesal Penal en Piura.
.

22 de marzo de 2024 - 4:58 p. m.

Jueces, juezas y personal que laboran en el Módulo Penal Central de Piura participaron del taller especializado “Recuperación de Activos” a cargo de Sergio Jiménez y Walther Delgado, especialistas en recuperación de activos de Basel Institute on Governance.

El taller se realizó en dos fechas, comprendiendo sesiones teóricas y prácticas, en las que se desarrollaron los ejes: Marco General de la recuperación de activos y Medidas Cautelares para la recuperación de activos, con una metodología que busca incentivar el debate académico y la interacción participativa.

El juez superior Tulio Eduardo Villacorta Calderón, presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes en representación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura, Claudia Morán Morales de Vicenzi. 

Cabe mencionar que, Basel Insitute on Governance es un centro interdisciplinario asociado a la Universidad de Basilea en Suiza, cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja con organizaciones públicas y privadas en diferentes partes del mundo con el objetivo de combatir los delitos financieros y mejorar tangiblemente la calidad de la gobernanza.