Personal policial fortalecerá sus conocimientos para atención de casos por violencia

Nota de prensa
Personal policial fortalecerá sus conocimientos para atención de casos por violencia

Fotos: Corte Superior de Justicia de Piura

Órgano de Imagen Institucional

4 de marzo de 2024 - 5:24 p. m.

La Comisión de Actos Preparatorios de Implementación del SNEJ integrada por el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Defensoría Pública del Ministerio de Justicia, viene organizando un ciclo de capacitaciones para el personal policial de Piura respecto a distintos aspectos de la Ley N° 30364, su reglamento, así como a la forma de tratar a las víctimas que presentan sus denuncias por agresión.

De igual manera, se les proporcionará algunas herramientas para que puedan convertirse en agentes de cambio en su entorno familiar, laboral y social. El inicio de esta acción de capacitación está previsto para el 11 de abril del presente año y se ejecutará en seis sesiones todos los jueves de 04:00 p.m. a 07:00 p.m., además comprende una actividad donde los participantes replicarán lo aprendido y un examen final.

Las exposiciones estarán a cargo de los integrantes de las instituciones que conforman el SNEJ, quienes abordarán temas como “Bases constitucionales de las competencias y facultades de la Policía Nacional del Perú”; “Aspectos psicosociales de la violencia contra la mujer y los integrantes de la familia”; “Aspectos legales de la erradicación de la violencia contra la mujer: tratados internacionales” y “Ley N° 30364 y su reglamento”.

Igualmente se expondrán los temas “Tratados internacionales y normas legales peruanas que garantizan la igualdad efectiva de varones y mujeres”; “Atención policial a las víctimas de violencia: entrevista, ficha de evaluación de riesgos, entre otros” y “Taller motivacional dirigido a personal PNP “Yo también puedo ser agente de cambio”.

Esta actividad busca profundizar los conocimientos técnicos del personal PNP sobre la Ley N° 30364, su reglamento, y las últimas modificaciones; también fortalecer las habilidades blandas del personal PNP para mejorar el trato hacia las víctimas de violencia; brindar una atención integral y de calidad a las víctimas de violencia familiar; y lograr que el personal de la PNP se convierta en agente de cambio de su entorno familiar, laboral y social, bajo el lema #Yo también puedo ser agente de cambio.